Comunicación estratégica en un mundo globalizado
“Las empresas no se deben vanagloriar todo el tiempo, no sólo se trata de decir lo mejor de ésta, como comunicador se debe cuestionar la veracidad de lo que se quiere comunicar, por ejemplo, se puede decir cómo ha contribuido mi empresa a la sociedad”. Señaló Antonio Ocaranza Director de Comunicación Corporativa para Walmart de México y Centroamérica durante la conferencia-desayuno de la Asociación Mexicana de Comunicadores AMCO.
El ponente habló de la negociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) aportando las lecciones y retos de hoy para los comunicadores.
Aquí los principales puntos:
- Para tener éxito en una campaña se debe contar con un mensaje central que sea la línea de los demás, debe ser cautivador y aspiracional
- Se necesita homologar mensajes
- Cuando se saben usar las redes sociales se ahorran costos y éstas se convierten en un gran activo
- Identifica el elemento clave que define tu campaña
- Trabajar desde lo local
- Comunica lo que tu audiencia desea escuchar
- Un doble discurso te hará tropezar
- Prepárate para la crisis que acechan a tu organización
Al cierre de su ponencia Antonio Ocaranza señaló que el saber qué decir y a quiénes es importante en cualquier negociación, esto es cabildeo con la opinión pública (Gobierno, empresas y ciudadanos).
Asistentes a la Conferencia AMCO 26 de enero 2017