Nuestro Evento
El cambio de gobierno y la transformación que México ya emprende, ha obligado a los profesionales a
redefinirse y adaptar su trabajo a las nuevas circunstancias.
La comunicación no es la excepción,
pues se ha puesto en el centro de la acción del gobierno y ha generado que muchas empresas replanteen
sus propias acciones de comunicación corporativa, su relación con las comunidades, la responsabilidad
social corporativa y la comunicación hacia los empleados y otras audiencias clave.
Para conversar sobre ello, reuniremos a ejecutivos de empresa, medios de comunicación, academia, gobierno,
agencias y organismos especializados, para que compartan su experiencia y nuevos aprendizajes.
Además, daremos a conocer las mejores prácticas de comunicación en México, en la entrega de reconocimientos del
Premio AMCO 2019.
Dónde
Centro Citibanamex, CDMX
Cuándo
15 de agosto
de 8:00 a 19:45 horas
Ponentes
Abel Hibert Sánchez
Jefe de Análisis e Innovación de la oficina de la presidencia de la República
Javier Treviño Cantú
Director de Políticas Públicas del CCE, exvicepresidente de Comunicación en Cemex
Adriana Valladares
Consultora en Comunicación Estratégica
Carlos Jiménez Bandala
Director doctorado en Administración en la Universidad La Salle
Francisco Abundis
Director Asociado y fundador de Parametría
Natalia López Díaz
Subdirectora de Comunicación y Cultura en Alsea
Luis Arcos Domínguez
Socio director en Ritmo Comunicación
Paulina Alvarado Badillo
Gerente de Cultura y Gestión del Cambio en Jugos del Valle-Santa Clara
Jorge Hidalgo Toledo
Presidente de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación, AMIC
Diana García
Directora Ejecutiva de Fondo Unido México
Edgar López
Director General de Expok
Juan Felipe Cajiga
Consejero de Responsabilidad Social Empresarial
Verónica Hernández Reyna
Directora de Asuntos Corporativos BASF México, CA&C
Gabriela Warkentin
Académica, Articulista y Comunicadora
Abelardo Martín
Coordinador de Comunicación Social del Senado de la República
Alberto Bello
Director Editorial de Noticias y Negocios en Grupo Expansión
Mauricio Reyes
Director de Comunicación Corporativa de FEMSA
Graciela Márquez Colín
Secretaria de Economía, Gobierno de la República
Monserrat Montes de Oca
Coordinadora de Comunicación Digital de Iberdrola
Enrique Culebro
Fundador y CEO Central Media y Presidente de la Asociación de Internet
Moisés Cielak
Especialista en redes sociales, coordinador de posgrados del ITESM, UVM y UP, y consultor
Las empresas de nuestros Ponentes
Agenda del Evento
Registro
Entrada y registro de participantes en Centro CitiBanamex
Bienvenida
Mensaje de Bienvenida
Diálogo especializado
Un intercambio de ideas con líderes del CCE y la Oficina del Presidente López Obrador para reflexionar sobre el momento que vive la relación entre empresas y gobierno y la contribución que los comunicadores pueden aportar.
Javier Treviño Cantú, Director de Políticas Públicas del CCE
Abel Hibert Sánchez, Jefe de Análisis e Innovación de la oficina de la presidencia de la República
Jorge Valencia, Presidente de AMCO
Actividad simultánea
Panel 1:
Investigación del nuevo México
Panel 2:
Evolucionar desde adentro: cómo ser socios del negocio y reconectar con los colaboradores ante los retos actuales del país y el futuro del trabajo.
Panel 3:
Las redes sociales como vehículo de comunicación y como fuente de retos para las empresas.
Panel 4:
Responsabilidad social
Mesa Redonda Plenaria: La comunicación en el contexto del nuevo gobierno
¿Cuáles son las principales características de la forma de comunicar del gobierno a que afectan a las empresas? ¿Qué están haciendo las empresas para adaptarse a esa nueva realidad? ¿Espera el gobierno que las empresas comuniquen de manera diferente?
Abelardo Martín Miranda Coordinador de Comunicación Social del Senado de la República
Alberto Bello Director Editorial de Noticias y Negocios de Grupo Expansión
Gabriela Warkentin Académica, Articulista y Comunicadora
Mauricio Reyes López Director de Comunicación Corporativa de FEMSA, excoordinador de Comunicación Social del Estado de México, y exoficial mayor de la SRE
Moderador: Antonio Ocaranza miembro del Consejo Directivo de AMCO, Director de Oca Reputación
Comida
Ceremonia Premio AMCO 2019
Coordina y conduce: Vanessa Rivas, miembro del Consejo Directivo de AMCO, y Corporate Communication Director en Danone
Conversatorio
Cómo las empresas pueden comunicar mejor al gobierno y congresistas sus intereses y aportaciones a la sociedad.
Graciela Márquez Colín, Secretaria de Economía del Gobierno de la República
Jorge Valencia, Presidente de AMCO, Director de Soluciones de Comunicación
Clausura e invitación al cóctel
Cóctel
Actividad simultánea Paneles
Diferentes ponentes y temas de interés
Panel 1: Investigación del nuevo México ¿Cómo es el México actual? ¿A qué expectativas del ciudadano mexicano debe responder el comunicador corporativo? ¿Qué pueden ofrecer las encuestas y la investigación de opinión pública al comunicador corporativo?
Adriana Valladares, Consultora en Comunicación Estratégica
Carlos Jiménez Bandala, Director doctorado en Administración en la Universidad La Salle
Francisco Abundis, Director Asociado y fundador de Parametría
Moderador: Roberto García, miembro del Consejo Directivo de AMCO, Director de Nuevos Negocios en Grupo IBIZ
Panel 2: Evolucionar desde adentro: cómo ser socios del negocio y reconectar con los colaboradores ante los retos actuales del país y el futuro del trabajo. Transformar al área de Comunicación Interna en un asesor valioso para el negocio, más que en un generador de entregables es el gran reto. Gestionar el cambio: apoyar a los colaboradores a pensar y actuar de forma propositiva ante los cambios políticos, económicos, sociales y culturales, del ámbito nacional; tecnológicos y de mercado, a nivel internacional, que hoy cimbran la manera como se trabaja y se hacen negocios en las empresas, es labor de un nuevo perfil de comunicador, que requiere evolucionar por delante de su época… o quedarse en el intento.
Natalia López Díaz, Subdirectora de Comunicación y Cultura en Alsea
Luis Arcos Domínguez, Socio director en Ritmo Comunicación
Paulina Alvarado Badillo, Gerente de Cultura y Gestión del Cambio en Jugos del Valle-Santa Clara
Moderadora: Aída Ojeda, miembro del Consejo Directivo de AMCO, Directora de alinea-comunicación con objetivo
Panel 3: Las redes sociales como vehículo de comunicación y como fuente de retos para las empresas. ¿Qué estilo y tipo de contenido corporativo permite comunicar mejor en momentos de cambio? ¿Cómo responder ante un ambiente afectado por fake news?
Moisés Cielak Especialista en redes sociales, coordinador de posgrados del ITESM, UVM y UP, y consultor
Monserrat Montes de Oca, Coordinadora de Comunicación Digital de Iberdrola.
Enrique Culebro Fundador y CEO Central Media y Presidente de la Asociación de Internet
Jorge Hidalgo Toledo, Coordinador académico de Posgrado la Facultad de Comunicación en la Universidad Anáhuac México Norte. Presidente de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación, AMIC
Moderador: Edgar Rodríguez, , miembro del Consejo Directivo de AMCO, experto en Comunicación y Relaciones Públicas
Panel 4: Responsabilidad social: ¿Cómo pueden las acciones de RSC crear condiciones de diálogo con la nueva sociedad? ¿Deben cambiar las empresas la forma de comunicar para que sus acciones resuenen en una sociedad en transformación?
Diana García, , Directora Ejecutiva de Fondo Unido México
Edgar López, Director General de Expok
Juan Felipe Cajiga, Consejero de Responsabilidad Social Empresarial
Verónica Hernández Reyna, Directora de Asuntos Corporativos BASF México, CA&C
Moderadora: Lourdes López Zuckermann, miembro del Consejo Directivo de AMCO, y Gerente de Asuntos Corporativos en Grupo Peñafiel, A Keurig Dr Pepper Company
Medios
Gracias a Jeanette Leyva, quien destaca en su columna de El Financiero cómo nuestra Reunión Anual abordó la pregunta de cómo las empresas pueden hablar mejor con el nuevo gobierno
Todo por Mayoreo
La Secretaria de Economía Graciela Márquez sostiene conversatorio ante comunicadores y empresarios en la AMCO
El Financiero
Expertos discutirán cómo adaptar la comunicación de las empresas a sus audiencias ante la nueva realidad del país.
88.9 Noticias Grupo Acir
Entrevista con Enrique Bustamante en el programa "La Academia Mexicana de la Comunicación" en Grupo Acir
Expok News
La Asociación Mexicana de Comunicadores celebrará su Reunión Anual y entrega Premios AMCO 2019
Forbes
El estilo de AMLO podría ayudar a las empresas en su comunicación: expertos. Por Fernanda Celis
Así se vivió la Reunión de Comunicadores AMCO 2018
Nuestros Aliados
Patrocinadores
Cuotas de inscripción
Reunión anual de Comunicadores 2019 | Evolucionar en tiempos de cambio
Socios AMCO
Cuota de Recuperación
$5,520
- 1er. Socio $4,968
- 2do. Socio $4,968
- 3er. Socio $4,692
- 4to. Socio o más $4,416
más IVA
No Socios
Cuota regular
$6,728
- 2do. Participante $6,054.75
- 3er. Participante $ 5,718.38
- 4ta. Persona o más $5,382