Visita la galeria de la reunión 2019








Nuestro Evento

El cambio de gobierno y la transformación que México ya emprende, ha obligado a los profesionales a redefinirse y adaptar su trabajo a las nuevas circunstancias.
La comunicación no es la excepción, pues se ha puesto en el centro de la acción del gobierno y ha generado que muchas empresas replanteen sus propias acciones de comunicación corporativa, su relación con las comunidades, la responsabilidad social corporativa y la comunicación hacia los empleados y otras audiencias clave.
Para conversar sobre ello, reuniremos a ejecutivos de empresa, medios de comunicación, academia, gobierno, agencias y organismos especializados, para que compartan su experiencia y nuevos aprendizajes.
Además, daremos a conocer las mejores prácticas de comunicación en México, en la entrega de reconocimientos del Premio AMCO 2019.

Dónde

Centro Citibanamex, CDMX

Cuándo

15 de agosto

de 8:00 a 19:45 horas

Ponentes

Speaker 1

Abel Hibert Sánchez

Jefe de Análisis e Innovación de la oficina de la presidencia de la República

Speaker 2

Javier Treviño Cantú

Director de Políticas Públicas del CCE, exvicepresidente de Comunicación en Cemex

Speaker 3

Adriana Valladares

Consultora en Comunicación Estratégica

Speaker 4

Carlos Jiménez Bandala

Director doctorado en Administración en la Universidad La Salle

Speaker 5

Francisco Abundis

Director Asociado y fundador de Parametría

Speaker 6

Natalia López Díaz

Subdirectora de Comunicación y Cultura en Alsea

Speaker 7

Luis Arcos Domínguez

Socio director en Ritmo Comunicación

Speaker 8

Paulina Alvarado Badillo

Gerente de Cultura y Gestión del Cambio en Jugos del Valle-Santa Clara

Speaker 9

Jorge Hidalgo Toledo

Presidente de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación, AMIC

Speaker 10

Diana García

Directora Ejecutiva de Fondo Unido México

Speaker 11

Edgar López

Director General de Expok

Speaker 12

Juan Felipe Cajiga

Consejero de Responsabilidad Social Empresarial

Speaker 13

Verónica Hernández Reyna

Directora de Asuntos Corporativos BASF México, CA&C

Speaker 14

Gabriela Warkentin

Académica, Articulista y Comunicadora

Speaker 15

Abelardo Martín

Coordinador de Comunicación Social del Senado de la República

Speaker 16

Alberto Bello

Director Editorial de Noticias y Negocios en Grupo Expansión

Speaker 17

Mauricio Reyes

Director de Comunicación Corporativa de FEMSA

Speaker 18

Graciela Márquez Colín

Secretaria de Economía, Gobierno de la República

Speaker 19

Monserrat Montes de Oca

Coordinadora de Comunicación Digital de Iberdrola

Speaker 20

Enrique Culebro

Fundador y CEO Central Media y Presidente de la Asociación de Internet

Speaker 21

Moisés Cielak

Especialista en redes sociales, coordinador de posgrados del ITESM, UVM y UP, y consultor

Las empresas de nuestros Ponentes

Agenda del Evento

Registro

Entrada y registro de participantes en Centro CitiBanamex

Bienvenida

Mensaje de Bienvenida

Brenden Legros

Diálogo especializado

Un intercambio de ideas con líderes del CCE y la Oficina del Presidente López Obrador para reflexionar sobre el momento que vive la relación entre empresas y gobierno y la contribución que los comunicadores pueden aportar.


Javier Treviño Cantú, Director de Políticas Públicas del CCE


Abel Hibert Sánchez, Jefe de Análisis e Innovación de la oficina de la presidencia de la República


Jorge Valencia, Presidente de AMCO

Hubert Hirthe

Actividad simultánea



Panel 1:

Investigación del nuevo México


Panel 2:

Evolucionar desde adentro: cómo ser socios del negocio y reconectar con los colaboradores ante los retos actuales del país y el futuro del trabajo.


Panel 3:

Las redes sociales como vehículo de comunicación y como fuente de retos para las empresas.


Panel 4:

Responsabilidad social

Cole Emmerich

Mesa Redonda Plenaria: La comunicación en el contexto del nuevo gobierno

¿Cuáles son las principales características de la forma de comunicar del gobierno a que afectan a las empresas? ¿Qué están haciendo las empresas para adaptarse a esa nueva realidad? ¿Espera el gobierno que las empresas comuniquen de manera diferente?


Abelardo Martín Miranda Coordinador de Comunicación Social del Senado de la República


Alberto Bello Director Editorial de Noticias y Negocios de Grupo Expansión


Gabriela Warkentin Académica, Articulista y Comunicadora


Mauricio Reyes López Director de Comunicación Corporativa de FEMSA, excoordinador de Comunicación Social del Estado de México, y exoficial mayor de la SRE


Moderador: Antonio Ocaranza miembro del Consejo Directivo de AMCO, Director de Oca Reputación

Jack Christiansen

Comida

Alejandrin Littel

Ceremonia Premio AMCO 2019

Coordina y conduce: Vanessa Rivas, miembro del Consejo Directivo de AMCO, y Corporate Communication Director en Danone

Willow Trantow

Conversatorio

Cómo las empresas pueden comunicar mejor al gobierno y congresistas sus intereses y aportaciones a la sociedad.

Graciela Márquez Colín, Secretaria de Economía del Gobierno de la República

Jorge Valencia, Presidente de AMCO, Director de Soluciones de Comunicación

Clausura e invitación al cóctel

Cóctel

Brenden Legros

Actividad simultánea Paneles

Diferentes ponentes y temas de interés


Panel 1: Investigación del nuevo México ¿Cómo es el México actual? ¿A qué expectativas del ciudadano mexicano debe responder el comunicador corporativo? ¿Qué pueden ofrecer las encuestas y la investigación de opinión pública al comunicador corporativo?


Adriana Valladares, Consultora en Comunicación Estratégica

Carlos Jiménez Bandala, Director doctorado en Administración en la Universidad La Salle

Francisco Abundis, Director Asociado y fundador de Parametría

Moderador: Roberto García, miembro del Consejo Directivo de AMCO, Director de Nuevos Negocios en Grupo IBIZ


Panel 2: Evolucionar desde adentro: cómo ser socios del negocio y reconectar con los colaboradores ante los retos actuales del país y el futuro del trabajo. Transformar al área de Comunicación Interna en un asesor valioso para el negocio, más que en un generador de entregables es el gran reto. Gestionar el cambio: apoyar a los colaboradores a pensar y actuar de forma propositiva ante los cambios políticos, económicos, sociales y culturales, del ámbito nacional; tecnológicos y de mercado, a nivel internacional, que hoy cimbran la manera como se trabaja y se hacen negocios en las empresas, es labor de un nuevo perfil de comunicador, que requiere evolucionar por delante de su época… o quedarse en el intento.


Natalia López Díaz, Subdirectora de Comunicación y Cultura en Alsea

Luis Arcos Domínguez, Socio director en Ritmo Comunicación

Paulina Alvarado Badillo, Gerente de Cultura y Gestión del Cambio en Jugos del Valle-Santa Clara

Moderadora: Aída Ojeda, miembro del Consejo Directivo de AMCO, Directora de alinea-comunicación con objetivo


Panel 3: Las redes sociales como vehículo de comunicación y como fuente de retos para las empresas. ¿Qué estilo y tipo de contenido corporativo permite comunicar mejor en momentos de cambio? ¿Cómo responder ante un ambiente afectado por fake news?



Moisés Cielak Especialista en redes sociales, coordinador de posgrados del ITESM, UVM y UP, y consultor


Monserrat Montes de Oca, Coordinadora de Comunicación Digital de Iberdrola.


Enrique Culebro Fundador y CEO Central Media y Presidente de la Asociación de Internet


Jorge Hidalgo Toledo, Coordinador académico de Posgrado la Facultad de Comunicación en la Universidad Anáhuac México Norte. Presidente de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación, AMIC

Moderador: Edgar Rodríguez, , miembro del Consejo Directivo de AMCO, experto en Comunicación y Relaciones Públicas


Panel 4: Responsabilidad social: ¿Cómo pueden las acciones de RSC crear condiciones de diálogo con la nueva sociedad? ¿Deben cambiar las empresas la forma de comunicar para que sus acciones resuenen en una sociedad en transformación?


Diana García, , Directora Ejecutiva de Fondo Unido México

Edgar López, Director General de Expok

Juan Felipe Cajiga, Consejero de Responsabilidad Social Empresarial

Verónica Hernández Reyna, Directora de Asuntos Corporativos BASF México, CA&C

Moderadora: Lourdes López Zuckermann, miembro del Consejo Directivo de AMCO, y Gerente de Asuntos Corporativos en Grupo Peñafiel, A Keurig Dr Pepper Company

Lugar del Evento

Medios

AlMomento

Al Momento

Es necesario discutir los temas de comunicación pública y privada: Abelardo Matín por Francisco Medína

MejoresEmpleos

Mejores Empleos

5 mitos sobre la comunicación organizacional que debes romper por Brenda Martinez

El Empresario

El Empresario

Comunicación interna, el "pegamento" de la organización por Elizabeth Meza

RevistaNEO

Revista NEO

AMCO premia las mejores campañas de comunicación

RevistaReforma

Revista Reforma

Jeffrey Group e Insight Comunicación Reciben Premio AMCO 2019

Linkedin

LinkedIn

Gracias a Jeanette Leyva, quien destaca en su columna de El Financiero cómo nuestra Reunión Anual abordó la pregunta de cómo las empresas pueden hablar mejor con el nuevo gobierno

Revista NEO

Revista NEO - Facebook

Video de Premio AMCO 2019

ExpansiónPolitica

Expansión Política

La vía de comunicación empresas-gobierno

RevistaNEO

CIO Noticias

Comunicación de calidad en una época de cambio

Todopormayoreo

Todo por Mayoreo

La Secretaria de Economía Graciela Márquez sostiene conversatorio ante comunicadores y empresarios en la AMCO

Eje central

Eje Central

Empresas y gobierno: necesidad de diálogo por Lourdes Mendoza

El Financiero

El Financiero

Expertos discutirán cómo adaptar la comunicación de las empresas a sus audiencias ante la nueva realidad del país.

Grupo Acir

88.9 Noticias Grupo Acir

Entrevista con Enrique Bustamante en el programa "La Academia Mexicana de la Comunicación" en Grupo Acir

Forbes

Forbes México

Empresas y la nueva narrativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador

AlMomento

Al Momento

AMCO realizará la reunión anual de Comunicadores

RevistaNEO

Revista NEO

Replantea contenidos ante la 4T o quedarás al margen del cambio

ExpokNews

Expok News

La Asociación Mexicana de Comunicadores celebrará su Reunión Anual y entrega Premios AMCO 2019

Expansión

Expansión

El efecto ROMO

Insider

Insider

AMCO Celebrará su reunión anual y la entrega de Premios AMCO 2019

Forbes

Forbes

El estilo de AMLO podría ayudar a las empresas en su comunicación: expertos. Por Fernanda Celis

Milenio

Milenio

Jesús Rangel hace Mención a nuestra Reunión Anual en su columna de Milenio, p.3

ExpokNews

ExpokNews

La evolución de la comunicación en tiempos de RSE: AMCO

ExpokNews

88.9 Noticias

Importancia de la comunicación en timpos de crisis

MejoresEmpleos

Mejores Empleos

Las nuevas formas de motivar a los empleados

Milenio

Milenio

¿Crisis de los partidos políticos?: el PRI por Francisco Abundis

ValorCompartido

Valor Compartido

La RSE y la Comunicación a debate en el Encuentro Anual de AMCO

Nuestros Aliados

Patrocinadores

Cuotas de inscripción

Reunión anual de Comunicadores 2019 | Evolucionar en tiempos de cambio

Socios AMCO
Cuota de Recuperación
$5,520

  • 1er. Socio $4,968
  • 2do. Socio $4,968
  • 3er. Socio $4,692
  • 4to. Socio o más $4,416
  • más IVA

No Socios
Cuota regular
$6,728

  • 2do. Participante $6,054.75
  • 3er. Participante $ 5,718.38
  • 4ta. Persona o más $5,382
  • más IVA


Contactanos

Si tienes algún comentario o duda sobre la Reunión anual de Comunicadores 2019, Evolución en tiempos de cambio, llena el siguiente formulario, y un representante de AMCO se pondrá en contacto contigo.

Tu mensaje ha sido enviado. ¡Gracias!

Página WEB

AMCO

Teléfono

(55) 2208 0526

Solicita informes para ser #SocioAMCO.